Oruro - Miércoles 23 de Abril, 2014

Cañadón San Pedro y San Pedro mejoran su imagen urbana

8-imagenurbana canadonLas juntas vecinales Cañadón San Pedro y San Pedro, ambas en el Distrito 2 de la ciudad, mejoran su imagen urbanística con el proyecto de enlosetado de calles que ejecutó el Gobierno Municipal.

 

La ejecución por administración directa, a cargo de la Dirección de Obras Públicas, demandó 961.847,64 bolivianos. La Alcaldesa, Rossío Pimentel, entregó la obra destacando que la mejor experiencia de las autoridades es la atención de proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos y en este caso para brindar un mejor acceso vehicular en las zonas altas del sector noreste.

 

“Esta es una muestra de que el trabajo coordinado entre vecinos y autoridades puede siempre tener frutos que mejoren las condiciones de vida de las familias”; dijo la Autoridad.

 

El proyecto abarcó a la Avenida Avaroa, en su segunda fase, y se ejecutó en una longitud de 773 metros lineales, 4.633 metros cuadrados de enlosetado y 578 metros lineales de cunetas pluviales, según informe técnico proporcionado por la Dirección de Obras Públicas. las obras fueron ejecutadas en 300 días calendario.

 

Lotes baldíos

Asimismo, los dirigentes vecinales denunciaron que en la zona existen lotes baldíos que generan inseguridad pues en las noches, ante la ausencia de iluminación, los lotes se constituyen en centros de consumo de bebidas alcohólicas y el inminente riesgo de la comisión de acciones que atenten contra los vecinos.


Gobierno Autónomo Municipal de Oruro - 2014
Diseño y producción Nova Interactiva